Llámanos al 976 367 245

Un robot volador en forma de huevo? Llega el PowerEgg!

Y cuando creíamos que ya habíamos visto todo tipo de diseños en los drones, el fabricante chino PowerVision, centrado en la robótica y la IA (inteligencia Artificial), realidad virtual y aumentada y en aviones inteligentes no tripulados presenta su PowerEgg.

El PowerEgg dispone de una forma de huevo innovador que, además de ser estéticamente diferente de los muchos drone de cuatro ejes que hay actualmente en el mercado, hace que sea plegable y fácil de transportar. El PowerEgg es ligero se puede plegar fácilmente y llevar en una mochila. Estará disponible en Q2 a principios de 2016.

tu-1Según el director general PowerVision Wally Zheng, “PowerVision quería crear un diseño hermoso y funcional para el PowerEgg. Creemos que la forma oval no sólo es limpio y puro, pero también tiene las ventajas estructurales y funcionales. Este diseño pero vital sencilla significa que esto es más que un robot volador, sino una obra de arte.

PowerEgg fue desarrollado para el mercado de consumo general, para que todos puedan disfrutar de la experiencia de pilotar una aeronave no tripulada. Todavía no incluye tecnologías avanzadas con las que cuentan otros drones industriales rivales, pero sí incluye una cámara panorámica de 360 grados 4K HD en un gimbal de 3 ejes, transmisión de video de largo alcance en tiempo real, sensores avanzados “flujo óptico” para la navegación interior, así como un control intuitivo y fácil de usar a distancia.

El equipo PowerVision pasado más de 18 meses perfeccionando este producto, único en su tipo.  

PoweEgg-poster

Aunque extremadamente ligero, tiene un diseño estructural compacto y revolucionario. El diseño único incluye hélices más grandes que requirieron mejoras para transformar, a partir de la forma de huevo compacto, la experiencia de vuelo en alto único. Además, en el lado del software, PowerVision utiliza su amplia experiencia en software para hacer que el drone sea más fácil de volar. En la actualidad, la media del tiempo de aprendizaje para los consumidores para este tipo de aeronaves es de al menos 10 horas de vuelo. Mediante el uso de sus amplios conocimientos en diseño y experiencia de usuario, PowerVision es capaz de bajar ese tiempo significativamente. Como se explicó Zheng, “Queremos que volar un avión no tripulado pase a ser un juego de niños, algo que incluso un niño de cinco años pueda hacerlo.”

Zheng cree que toda la industria de los aviones no tripulados está pasando por una transición, hasta los drones de transporte y su facilidad de uso. “Con esta nueva generación de aviones no tripulados, al igual que Internet amplió el acceso a la información en el mundo virtual, los drones 2.0, guiados por innovaciones como el PowerEgg pueden ampliar el acceso al mundo físico y reunir a los seres humanos y máquinas en este viaje.”

Para terminar este post, os dejo con el vídeo de presentación del PowerEgg.